SIG 2008, Coctel de Bienvenida…

Siempre es bueno encontrarse a los amigos del medio, el coctel que dio Exceso para este fin estuvo buenísimo, todos con el ánimo de comenzar a trabajar, periodistas, bloggeros, sommeliers, cocineros e importadores entre muchos otros.
Terminó temprano ya que todos queríamos tener fuerzas para lo que nos tocaba al otro día, no queriendo decir con ésto que haya estado aburrido y mucho menos sencillo, fue a todo dar…como nos tienen acostumbrados.
De mi parte un coctel de fotos para ustedes:

Cecilia Torres, enóloga de Santa Rita

Mi tocaya, Ruben y Maria Mercedes

Yo con el enólogo de Altavista

Comenzando por el principio…SIG 2008

Ya estoy de vuelta, descansada y con ganas de seguir, antes de dar mi cobertura de lo que fué para mi el SIG 2008 comenzaré por el principio, un día antes asistí a dos eventos que se dieron en el marco del salón, uno de ellos fue la presentación de los vinos Caliterra, compartimos con uno de sus enólogos quien nos dió una charla muy interesante sobre bodegas sustentables.

Ya había escuchado sobre viñedos que cada vez mas cuidan el medio ambiente pero esta presentación fué muy instructiva y me dejó claro lo que quieren decir con eso.
El lugar fue en la Viña del Señor, donde las degustaciones son muy profesionales ya que poseen todo lo necesario, buena iluminación, excelentes copas y muy buena acústica.
El cuidado de las vides y su entorno cada vez mas orgánico se refleja en estos vinos, mi favorito fue la linea Tribute, estos caldos los importan mis amigos de Pedalco quienes una vez nos deleitan con productos nuevos.

Cada día es mas difícil para mi hacer una carta de vinos ya que cuando conoces a los que realizan estos productos te das cuenta de su pasión, son amantes de lo que hacen y cada degustación a uno le parece la mejor…vaya tarea la mía!!!
Espero tengan mucho éxito!!!