Saksay Peruvian Bistró.

Conocí un restaurante peruano nuevo que me encantó. El sitio es agradable, sobrio, un poco oscuro para poder tomar buenas fotos a los platos, pero como la gente va es a disfrutar, está perfecto.

El restaurante se llama Saksay y el chef es Raul Hung, quien fuera el que abrió Chirú en su momento. Es un chamo joven y muy creativo que ha puesto su sello en cada plato tradicional de su nueva cocina.

Me gustó mucho que respetara los sabores clásicos pero que se atreviera a innovar, nada le quedó mal.

Un dato importante es que preparan un pisco sour soñado, de esos que uno tiene tiempo sin ver. También lo hacen con cocuy, cosa que me fascina.

Mi postre favorito peruano es el Suspiro de Limeña y allí lo elaboran tal cual lo probé en Lima. La crema que cubre el dulce de leche lleva vino oporto, esa es la receta original y aquí nunca la había probado así.

Los platos que me parecen no pueden dejar de probar son: la causa limeña, el ceviche Saksay y el tabule de quinoa. Luego de estos, comen todo lo demás jeejjeje

Se los recomiendo.

Por cierto, los jueves tienen un after office genial de Pisco Sour y Ceviches…

Dirección: Altamira, Av San Juan Bosco, Edif Torbes (justo al lado de Friday). Tienen valet parking.

 

CausaLimeña Suspiro de Limeña

Deja un comentario