La Casa Bistró: donde se come rico.

Desayuno Casa Bistro - copia

Existen sentimientos encontrados sobre la muy usada frase “en este restaurante se come como en casa”. Hay personas que suelen pensar en algo distinto a la cocina del hogar cuando quieren salir a disfrutar de un restaurante; muchos quieren vivir experiencias diferentes, probar nuevos sabores, dejarse ver, en fin, algunas personas solo necesitan salir de la rutina y es por ello que “comer como en casa” no será prioritario.

Pero, ¿qué pasa cuando consigues un establecimiento donde puedes tener lo mejor de las dos experiencias?, un lugar en donde la atención es adecuada, el sitio tiene  buen ambiente, te puedes conseguir a los amigos, se pasa bien y además la comida es exquisita sin perder nunca el toque tradicional casero; donde los sabores con los que se crece son protagonistas y donde el producto es tratado de manera minuciosa desde que nace en el huerto hasta que llega al plato. Así es la Casa Bistró.

Ubicada entre la 3era avenida con la 4ta transversal de los Palos Grandes, La Casa Bistró es un espacio que ha logrado hacer suspirar a casi todos sus clientes. Los comensales que la visitan son mimados, consentidos y tratados de manera familiar sin llegar a ser sofocante. Su ambiente iluminado y pulcro, con cierto toque minimalista, logra que te sientas cómodo desde que llegas.

Todos los días tienen un plato especial en el almuerzo: el cochinillo, el mondongo caraqueño, el pescado frito (servido de manera idéntica a como lo comerías en una playa) y un poco más usual, el pulpo a la parrilla. En la carta fija uno se puede deleitar con el coliflor rostizado, el arroz con pollo (al horno), el talkari de cordero y la tabla de embutidos (los cuales son elaborados en el restaurante).

Cabe destacar que en La Casa Bistró se sirven desayunos también: arepas de maíz pilado con distintos rellenos como las huevas fritas de pescado o el pabellón; los huevos benedictinos, huevos horneados con tomate y chorizo, y las empanadas de queso, carne mechada o pollo. Todo esto hace que la propuesta sea muy variada, tanto como para explorar el lugar decenas de veces (tal cual he hecho yo).

El reconocido cocinero venezolano Francisco Abenante es quien lidera los fogones de La Casa Bistró; él junto a su equipo se ven todos los días trabajando con pasión, respetando la materia prima que llega de los mejores proveedores de la ciudad e incluso del interior del país. Son tan originales que casi todos los vegetales, hortalizas y frutas vienen de su propio huerto. Los panes son elaborados en el restaurante así como toda la pastelería. Definitivamente el lugar es un centro de producción en donde nada se deja al azar.

Los postres son una delicia, para mí los imperdibles son la torta de queso criollo y la torta de pan, los cuáles junto con el café artesanal, darán el final perfecto del desayuno o almuerzo que se animen a disfrutar.

Me he convertido en una cliente fija de La Casa Bistró, no puedo negar que estoy maravillada por haber encontrado un lugar del cual puedo hablar una y otra vez, además de poder recomendar sin ningún temor a quedar mal, eso se agradece.

En La Casa Bistró se come rico y estoy segura de que ustedes me darán la razón. El equilibrio que se consigue entre recordar la cocina del hogar, sin realmente sentir que no saliste de casa, los hará volver una y otra vez, como a mí.

Feliz visita y ¡Buen provecho!

Coliflor rostizado Casa Bistro - copia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s