Movimiento emprendedor.

Bodega Express 2 - copia

Columna Mundo Gourmet escrita por mí para el periodico El Universal. 24/01/2015

Los emprendedores gastronómicos no están solos. Desde hace algún tiempo he visto como las iniciativas artesanales se han incrementado, cada vez son más las marcas que se encuentran en redes sociales y anaqueles.

Es cierto que en algunos supermercados se pueden  observar productos artesanales, pero ha sido tanto el auge por elaborar propuestas de calidad, que estos establecimientos se quedan cortos; por esta razón muchos pequeños empresarios se han dedicado a abrir establecimientos en donde toda la oferta está dirigida al apoyo de los artesanos nacionales, tiendas en donde se escoge de manera minuciosa lo mejor para ofrecer a un público ávido de experiencias nuevas y con paladares muy exigentes.

Desde quesos, embutidos, dulces, mermeladas, confituras, chutneys, sales y aceites de oliva aromatizados y saborizados, granos, productos saludables o de uso finess, alimentos para diabéticos y libres de gluten, frutos secos, diferentes marcas de chocolates, café artesanal, bebidas alcohólicas artesanales (cervezas, cocuy, fermentados) y un sinfín de productos más, pueden encontrarse en un solo lugar. Además, será usual ver degustaciones de los mismos en el sitio, algo que hará más atractivo visitar un establecimiento de este estilo.

Galanga en el Mercado de Chacao fue la primera tienda especializada en productos artesanales que conocí; luego en las redes sociales comencé a observar muchas más, todas de características similares: pequeñas, acogedoras y atendidas por sus propios dueños. Luego vinieron Fish Boutique y la Bodega de Tony en Santa Rosa de Lima y Santa Fe respectivamente.

Recientemente tuve la oportunidad de toparme con una tienda nueva en la calle Orinoco de las Mercedes, la primera de esa zona donde además de apoyar a los productores artesanales, venden platillos saludables para comer en el lugar o para llevar. Bodega Express es la que ha variado un poco el concepto de ser vitrina comercial al agregar un servicio rápido de pequeño restaurante. Con capacidad para aproximadamente 20 personas el lugar es impecable, de buen gusto y completamente familiar. Cuentan con un servicio de valet parking que se agradece en estos tiempos.

Ya es sabido por ustedes que siempre estoy apoyando lo que se hace un nuestro país de manera seria y con el único animo de hacerlo crecer, saber que en el medio gastronómico no solo existen tantos apasionados queriendo ofrecer productos de calidad, sino que también hay personas enfocadas en ayudarlos a sobresalir y darse a conocer, es más que gratificante y por supuesto digno de compartir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s