Uruguay y sus Vinos.

ESTABLECIMIENTO JUANICOBODEGAS PISANO

 

En Venezuela somos privilegiados al tener una gran variedad de vinos. Diferentes uvas, denominaciones, expresiones y países conforman el portafolio de cualquier sitio en donde se vende vino en nuestro país.

Los más conocidos y consumidos son los chilenos y argentinos pero en cuanto a vinos del sur, Uruguay también tiene mucho que dar.

Siendo la nación más pequeña de América del Sur, sus vinos solo destacan lo mejor de la región, en su gran mayoría estos son producidos de manera artesanal y por bodegas familiares. Es muy difícil que a nivel de mercado puedan competir con sus vecinos en volumen,  así que se empeñan en dar lo mejor de sí para superarse en calidad.

En nuestro país tenemos dos bodegas que son fieles representantes de Uruguay: Juanico y Pisano, las cuales son muy diferentes entre sí pero traen una oferta suculenta y llena de identidad.

Establecimiento Juanico pertenece a la familia Deicas, algunas de sus instalaciones han sido declaradas patrimonio cultural y es una de las más antiguas del país. Posee 240 hectáreas lo que la hace una de las bodegas más grandes de Uruguay y se caracteriza no solo por producir vinos de uva tinta tannat, variedad francesa que fue recuperada en esas tierras y es su bandera principal, sino que trabajan con cepas como la blanca viognier y la tinta marselan.

La primera da vinos muy frescos y florales con notas a miel y fruta madura, la acidez es muy equilibrada y se sale del montón. En cuanto a sus vinos hechos de marselan, se pueden encontrar frutas confitadas en nariz, caramelo de café y posee taninos muy sedosos. Son una exquisitez.

Bodegas Pisano produce solo 350.000 litros de vino durante todo el año de sus aproximadas 15 hectáreas. Es de la familia que lleva el mismo nombre y son especialmente artesanales. Sus productos han sido reconocidos con gran cantidad de medallas, ya que sus viñas son cosechadas a mano y hasta las etiquetas son colocadas en su mayoría manualmente. Cuentan con vinos hechos de las uvas tannat, cabernet sauvignon, sauvignon blanc y chardonnay, trabajando también  recientemente con syrah, pinot noir y viognier. Son tan innovadores que hasta producen un vino espumoso de método tradicional tinto. Definitivamente nunca defraudarán.

Como siempre es hora de agregar vinos diferentes al carrito de compras, los vinos uruguayos son especiales y reflejo de su país. ¿Lo mejor? Es que a todos los pueden encontrar en los anaqueles venezolanos y son de excelente calidad – precio. Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s