Bienvenido 2013! Entre viejo mundo y nuevo mundo.

Estamos comenzando un año, para muchos una nueva vida llena de nuevos proyectos, metas y caminos por explorar. Hoy retomo mi blog con el mismo entusiasmo con el que lo inicié hace ya algunos años. Situaciones personales me alejaron de él, pero aquí estoy, de vuelta y sin mirar  atrás.

La verdad es que no estaba muy segura sobre que iba a escribir en mi primer post del 2013 y finalmente decidí hacerlo sobre lo que más me apasiona, el vino, así que catando dos productos geniales llegó la musa y estoy feliz de compartir con ustedes mis impresiones.

Del viejo mundo: Don Lolo Albariño, D.O. Rías Baixas.

Don Lolo

Perteneciente a la bodega española Paco y Lola, mucho había escuchado sobre él, soy amante de la uva albariño y me encantó comenzar mi cata con un producto que nos muestra a esta variedad sin muchas complicaciones.

Es de color blanco pajizo, brillante y limpio, con aromas florales que recuerdan al jazmín. Al agitarlo se perciben notas minerales que destacan piedras de rio y tímidamente al final, se asoma una fruta que puedo definir como pera. En boca es delicadamente untuoso y posee un excelente equilibrio entre la acidez y la fruta. Lo recomiendo ciegamente con platos a base de frutos del mar.

Lleva un proceso de vinificación clásica, fermentando en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.

Este vino es importado y distribuido por Corporación Askar.

Página web: http://www.pacolola.com/blogs/?page_id=2119

 

Del nuevo mundo: Chakana Estate Selection Malbec.

Foto Chakana

Llegando al mercado venezolano a finales del año pasado, Alimentos Fusari (importadora que lo trae) me envió como obsequio esta botella y debo decir que me sorprendió gratamente.

Este vino está hecho con una combinación de levaduras seleccionadas e indígenas, tiene un paso por barricas de 12 a 18 meses, las mismas son de roble francés nuevas y de segundo uso para darle mayor equilibrio.

Posee un color violáceo oscuro e intenso, huele a frutas negras muy maduras que recuerdan a la ciruela pasa y a moras, se pueden percibir muchas notas especiadas como a canela y pimienta rosada, también resaltan aromas a cuero húmedo y tierra mojada. En boca sus taninos son regios pero educados, se siente mucho la fruta y posee un largo final. Si se deja varios minutos en copa quieta sobresale el chocolate. Me encanto!

Lo armonizaría fácilmente con nuestro típico muchacho en salsa negra.

Página web: http://www.chakanawines.com.ar/es/vino/malbec-estate-selection

Vale recalcar que estos productos se pueden conseguir ya en los anaqueles venezolanos y que son perfectos para variar su carrito de compras.

Con esto le doy la bienvenida al 2013, entre el viejo mundo y el nuevo mundo, entre copas y placeres. Salud!

 

 

Responder

