Trapiche en mis manos!

Recientemente tuve la oportunidad de asistir al tercer encuentro de Trapiche en tus manos, en las dos primeras ediciones no estuve pero debo decir que seguramente en esta se superaron a sí mismos ya que me pareció un evento extraordinario en cuanto a organización, superando tambien así todas mis expectativas.

El evento conto con la participación de un panel en donde se encontraban personalidades como: Marianela Salazar, Miro Popic, Laureano Márquez, Héctor Soucy y el invitado especial desde Bodegas Trapiche Juan José Canay, quien  es su Director Comercial con más de 30 años de experiencia en esta bodega; todos ellos dieron sus puntos de vista e hicieron de la actividad algo divertido y enriquecedor.

La degustación de vinos se dividió en 3 tandas donde probamos 3 vinos en cada una dando un total de 9 caldos, tan solo haber hecho que esta cantidad de productos se tomaran de manera ordenada, amena y hasta didáctica fue uno de sus mayores logros.

Aquí les dejo mis impresiones sobre cada uno de los vinos degustados:

Etapa 1: Vinos blancos:

Broquel Torrontés 2009: Color claro brillante con destellos verdosos de aromas cítricos y frutos secos, en boca se sintió una acidez algo elevada que denotaba frescura y el amargo típico de esta uva estuvo muy bien equilibrado.

Trapiche roble Chardonnay 2011: De color amarillo claro y denso en copa, sus notas a cambur fueron bien expresivas desde la primera nariz dejando un largo final típico de un chardonnay con paso por barrica.

Finca Las Palmas Chardonnay 2007: Dorado claro y notas minerales además de fruta madura, muy equilibrado en todos sus sabores e inusualmente fresco para ser un chardonnay, súper agradable.

Etapa 2: Vertical de Trapiche Medalla.

Este vino argentino tiene la particularidad de ser 100% Cabernet Sauvignon, lleva una guarda en barricas nuevas de roble francés de 18 meses; probamos los siguientes:

2003: Aquí hare referencia a la opinión general, el vino estaba bien evolucionado con aromas terciarios característicos de la guarda, color granate claro de taninos sedosos y suaves, se sintió bastante mineralidad típica de la zona.

2004: Granate intenso con aromas a pimentón asado, de taninos regios y notas a tabaco además de cacao en polvo, note equilibrio perfecto entre sus sabores y a mi gusto es el que está listo para tomar y disfrutar a plenitud.

2005: Granate oscuro un poco cerrado al principio, creo que necesita abrirse en un decanter, en boca posee taninos fuertes; seguramente en un par de años estará genial debido a su gran potencial.

Etapa 3: Vinos Ultra Premium

Iscay 2005: Hecho de Merlot y Malbec con 18 meses en barricas nuevas de roble francés.

Color purpura oscuro con notas a café, algo especiado y madera mojada, en boca resulto ser súper elegante con buena acidez y taninos aterciopelados, sus notas minerales también se hicieron presentes.

Trapiche Single Vineyard Fausto Orellana 2005: Tributo al mejor productor de Malbec, este vino pasa 18 meses en barricas nuevas de roble francés.

Purpura violáceo con bastante madera presente en nariz, aroma a lluvia, caramelo y hasta encontré carne cruda además de las típicas notas minerales, dejándolo un poco en copa salieron aromas a ciruelas pasas.

Manos 2005: Crianza de 18 meses en roble francés, 100% uva malbec y el 30% de la uva se desgrana y fermenta sin pulpa ni semilla.

Color violeta intenso con notas bastante especiadas al principio, este fue otro producto que tardo en abrirse debido a su gran potencia, en boca los taninos son regios e imponentes dejando un final largo y persistente.

Además de nuestras impresiones personales tuvimos la oportunidad de votar con un dispositivo que luego de marcar proyectaba en vivo los gustos generales de las personas asistentes al evento, fue una experiencia única y original.

Celebré con los vinos de la Bodega Trapiche en mis manos y en mi paladar que existen productos de tan buena calidad en nuestro país, además de cerrar con broche de oro (o mejor dicho, broche rosado) con las burbujas del nuevo Trapiche espumoso rosado el cual se dio a conocer por primera vez en este evento, debo decir que me encanto por su color salmón, finas burbujas y fresco sabor.

Gracias a Sasha, Waleska y en general a todo el equipo de Maison Blanche (importadora que lo trae y distribuye)  por la invitación y todas las atenciones, desde ya espero el próximo Trapiche en tus Manos.

 

Anuncios

One Reply to “Trapiche en mis manos!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s