Vinosfera, nuevo espacio para los amantes del vino..

Desde hace bastante tiempo hacía falta un lugar que ofreciera una propuesta interesante que enalteciera la cultura del vino en nuestro país, muchos intentos se han hecho para que algunos locales cuenten con nutridas cartas de vino y buena atención con poco éxito y trascendencia.

Pues aquí les tenemos buenas noticias, abrió en Las Mercedes, específicamente en el CC California Mall, Vinosfera un sitio que para mi tiene un estilo de wine bar  donde el protagonismo lo tiene el vino ya que incluso la cocina que ofrece  liderada por la reconocida chef Ma. Fernanda Di Giacobbe va de la mano con los diferentes caldos que allí se exhiben ; por los momentos la gran importadora-distribuidora Pernod Ricard lleva la batuta pero poco a poco entraran productos de todas las casas que llegan a nuestro país, o por lo menos eso sería lo ideal.

Pero no todo queda allí ya que en Vinosfera están comprometidos a intercambiar conocimientos con su público, en el segundo piso se inauguró una espectacular sala de catas que ellos denominan: “Laboratorio Sensorial”, en donde se realizaran diversas actividades relacionadas con el mundo del vino y diferentes bebidas además de gastronomía en general, las mismas se enfocaran en enseñar de manera amena y con expertos en la materia a través de talleres y cursos; para empezar el sitio cuenta con la asesoría y atención del sommelier venezolano graduado en Inglaterra Paulo Chacón.

Aquí les dejo su resumen curricular tal cual me llegó:

Paulo Chacón.

“Especialista en vinos y destilados. Sommelier. Venezolano.

Egresado del Wine and Spirits Education Trust WSET, además  cursó estudios en la academy of Food and Wine  AFWS ambos en Londres, Reino Unido. Posee amplia experiencia gerencial en la industria gastronómica inglesa, trabajando también como  sommelier en distinguidos restaurantes de la cadena de Marco Piere White y además colaboro en los prestigiosos restaurantes de la cadena de Gordon Ramsay como lo son Maze y Claridge´s, siendo estos últimos estrellas Michelin.

Fue en el Belvedere Restaurant en la Aristocrática zona de Holland Park en Londres donde inicio profesionalmente su carrera como sommelier, posicionándose del cargo gerencial,  allí obtuvo un gran desempeño ganando así el premio Harpers and Moet restaurant award 2005 de la influyente revista “Harpers”, como Best front of house team (mejor equipo de trabajo en servicio). Allí trabajo con reconocidos chef como lo son Billy Reid y Phil Cooper, ambos estrellas Michelin.

Durante su carrera en Europa fue invitado a prestigiosos viñedos a las regiones de Cognac, Bourgogne, Bordeaux, Rhone, Alsace, Provence, Languedoc y Champagne, en Francia;  en Italia a Toscana y Piedmont y en España a La Rioja y  Cataluña teniendo la oportunidad de catar vinos exclusivos de grandes bodegas de renombre de estas importantes regiones vitivinícolas.

 También visito grandes destilerías de whisky en las distintas regiones de Escocia.

Realizo cursos de verano en la ciudad de Bordeaux, Francia en Ecole du Vin de Bordeaux.

Participo en los siguientes eventos:

London Wine Fair, años 2006, 2007 y 2008. Londres.
Vinitaly, 2009. Verona, Italia.
The Wine Show, 2007 y 2008. Londres.
Association de Grand Crus de Bordeaux Anual Tasting, años 2006, 2007 y 2008. Londres.
Vinexpo años 2007 y 2009. Bordeaux Francia.
SIG, Salón Internacional de Gastronomía años 2009 y 2010 Caracas.
El vino toma Caracas, años 2009 y 2010. Caracas.
Solo los mejores, Hotel Tamanaco 2010. Caracas.

Actualmente se desempeña como Especialista del portafolio de Vinos de Pernod Ricard Venezuela dirigiendo catas, dictando cursos e inducciones, además de investigación y desarrollo de estrategias educacionales. Escribe sobre vinos para diferentes revistas y publicaciones web. Contribuyendo con la divulgación de la cultura del vino en Venezuela.”

Todo lo que envuelve este local es como si yo lo hubiera soñado para mi, estoy segura de que Vinosfera se superará cada día y que poco a poco irán cubriendo todas esas necesidades que principiantes, aficionados, expertos y profesionales del mundo del vino y la gastronomía hemos tenido desde hace mucho tiempo.

Les deseo el mayor de los éxitos!

Anuncios

8 Replies to “Vinosfera, nuevo espacio para los amantes del vino..”

  1. Buen dia, entiendo que es un Bar de Vinos y que se puede ir a tomar algo y comer algo tambien? Tambien quisiera saber si ya estan abiertas las posibilidades para ir a una cata de principiantes. Gracias y el mejor de los exitos!!!!!

  2. Suena genial, desde la primera vez que los escuché me llamó muchísimo la atención! Les mando mis mejores deseos desde España y espero en diciembre al volver a Caracas poder visitar este concepto que suena como una perla en bruto para el desarrollo gastronómico del Venezolano.

  3. Mil felicitaciones en Caracas faltaba un sitio exclusivo para saborear diferentes cepas, estoy interesado en asistir a las catas. Soy amante del vino me parece que es un elixir el saber maridar un buen vino con una excelente comida.Mucho Exito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s