Lo nuevo de Viña San Pedro en Venezuela

Estuvo de visita en nuestro país Marcos Puyó, enólogo jefe de una de las bodegas más importantes de Chile: Viña San Pedro; esto con el fin de dar a conocer los nuevos productos que próximamente se estarán vendiendo en nuestros anaqueles y de copa en copa comprobamos porqué esta bodega es sobresaliente en todo lo que elabora.

Los vinos degustados fueron los siguientes:

Castillo de Molina Sauvignon Blanc del Valle de Elqui 2010: Nuevo

Vino blanco claro con destellos verdosos, aromas a parchita y hierba recién mojada, en boca súper equilibrados con acidez presente y agradable; ideal para acompañar mariscos al grill en una media mañana calurosa.

1865 Syrah 2009: Nuevo

Esta línea siempre me ha gustado ya que son productos premium con identidad marcada, el color era un hermoso purpura intenso, en nariz percibí guayabita y otras especias, chocolate, café y frutas maduras; finalizo con una boca golosa de taninos intensos pero muy armoniosos. Fue mi favorito de la noche y lo acompañaría con carnes especiadas.

1865 Cabernet Sauvignon 2008:

Es uno de los que ya conocía y disfruto de vez en cuando, con un color granate, notas ahumadas y vegetales además de tabaco y frutas confitadas cuando pasa el tiempo en copa, en boca se percibía seco y con taninos regios típicos de la variedad. Con carnes hechas en su propia grasa como una punta trasera jamás quedara mal.

Cabo de Hornos 2005:

Vino top de Viña San Pedro, aunque se puede tomar ya para mí este tipo de productos debería beberse dentro de mas años; difícil al principio por estar un poco cerrado lo pasaría a un decanter para que de lo mejor de sí en menos tiempo. Pero no quedo allí ya que tuvimos el tiempo suficiente para que se revelara en copa y nos diera notas tenues de madera usada, grafito, vegetales al grill y recuerdos de tabaco; un “chileno total” como coloque en mis notas ya que estoy segura de que si me dan este producto a ciegas en cualquier parte del mundo sabría que se trata de un cabernet sauvignon proveniente de esos lados de la Cordillera de los Andes, en boca seco con taninos fuertes.

Cabo de Hornos 2006. Nuevo

Sorprendente!, tan regio como el anterior pero se supero así mismo, aquí me encanto que dieron un paso adelante y la composición es: 80% cabernet sauvignon, 15% syrah y 5% malbec; definitivamente excelente combinación que se percibió desde la primera nariz con sus notas florales y achocolatadas, en boca percibí un tanino envolvente y equilibrado que irradiaba identidad del terroir; cabe destacar que las viñas que se utilizan para realizar Cabo de Hornos tienen un promedio de 60 años, algo que le dará experiencia personalidad.

Le pregunte a Marcos si en la onda de hacer carmeneres ultrapremiun ellos tendrían algún producto en mente y me contesto que ya tienen uno desde 1997 llamado Tierras Moradas del valle del Maule hecho con carmenere y petit verdot, tarea pendiente por probar algún día.

La explicación de Puyó fue exquisita y llena de información, por algo es uno de los enólogos más respetados de Chile y para mí fue un privilegio haber sido invitada por Tamayo de la mano de Ana María y Marcela, lo cual agradezco enormemente.

Quedo pendiente con la llegada de los nuevos productos que degustamos, los cuales ustedes mis queridos lectores no se pueden perder en lo que entren a nuestro mercado.

Para mas informacion sobre Viña San Pedro visita su pag web: http://www.sanpedro.cl/es/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s