La realeza de Kakao!

En Venezuela tenemos el mejor Cacao del mundo, de hecho la historia de este producto remonta sus inicios en nuestro país, aunque también es un hecho que los aztecas fueron  los primeros en darlo a conocer.

Hace días tuve la oportunidad de ir a un paseo con aroma a cacao ya que visite junto a un grupo de comunicadores la planta de Kakao Real, una de las más importantes procesadoras de este producto en nuestro país y completo orgullo nacional.

El motivo fue mostrarnos la nueva Escuela de Chocolate y Confitería que inauguraron ese día, la cual tendrá como objetivo fundamental brindar a sus participantes el conocimiento de la principal materia prima: El Cacao Venezolano y demás ingredientes empleados en la fabricación del Chocolate. Así mismo darán a conocer los diversos procesos de fabricación, moldeo y empacado de diferentes productos fabricados a partir de este autóctono grano.

También en la nueva escuela se llevara a cabo el IV Concurso Gastronómico KKO Real en donde participan estudiantes activos de las diversas escuelas, academias o institutos que ofrecen carrera de alta cocina, gastronomía, artes culinarias o afines,  dando cabida igualmente a oficiantes con una experiencia laboral mínima de dos años en pastelerías y/o área de postres en restaurantes.

Para mayor información sobre el concurso y la planta Kakao Real pueden dirigirse a la fabrica que está ubicada en Guatire, avenida intercomunal detrás del CC La Parada, llamar al teléfono: 212 3811464 o también visitar su Pagina web: http://www.cacaoreal.com.ve/kko/index.html 

Nosotros pasamos un día fenomenal en donde hicimos un recorrido por la planta con un experto quien nos explico todo el proceso que realizan para lograr su cacao en polvo y además tuvimos la dicha de probar una propuesta gastronómica en donde también el cacao estaba presente, debo decir que fue un retiro genial que terminó con la presentacion de la Orquesta Sinfónica de Guatire-Guarenas, difícil no sentirse orgullosos de este tipo de iniciativas. 

Mi agradecimiento eterno a Carolina Goicochea y a Kakao Real por la invitación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s