Mil razones para visitar el Restaurante La Huerta!

 

 

¿Cuántas veces hemos alabado la cocina europea debido a que la consideramos autentica?, ¿Cuántas veces hemos llegado a la conclusión de que esa cocina es espectacular porque disponen de materia prima de gran calidad?

Si les contara que en Caracas hay un restaurante clásico español en donde todo lo que ofrecen esta hecho por sus propios dueños y que además de ser atendidos por ellos cada bocado que probamos fue pensado para deleitarnos en todo momento ¿Que pensarían?

El pasado miércoles 11 de mayo tuve la oportunidad junto a un grupo de periodistas y blogueros de visitar la finca La Boriza, donde los hermanos Gumersindo y Reinaldo Romano nos guiaron en un paseo para conocer el corazón del restaurante que les pertenece: La Huerta.

Pocas líneas podré encontrar para describir tan fabuloso día de campo en donde tuvimos un completo contacto con la naturaleza y en el cual conocimos la pasión que los hermanos Romano sienten por la tierra que en algún momento los adopto y ellos hicieron propia.

En el marco del próximo Festival del Cordero que se celebrara en La Huerta desde el 18/05 al 29/05 y gracias a la invitación que nos hiciera Osmelia Díaz Granados pudimos disfrutar de un día diferente, en donde además de pasar un día de campo riquísimo, conocimos de qué está hecho este emblemático restaurante y todo el amor que sus dueños nos transmiten en cada una de sus propuestas gastronómicas.

No comenzó como de repente lo hubieran imaginado nuestros anfitriones ya que cuando llegamos a La Boriza no paraba de llover, en algún momento llegue a pensar que no disfrutaríamos a plenitud de un día soleado y hermoso pero como siempre la naturaleza se expresa de distintas formas y en este caso nos regalo lo mejor de sí; yo por mi lado me sentí feliz de haber tenido una buena excusa para mojarme bajo la lluvia en ese hermoso paisaje lleno de espacios verdes y aromas embriagantes a lluvia, tierra mojada y establo que tanto consigo en esos fabulosos vinos clásicos riojanos.

Muchos rincones de este lugar invitan simplemente a admirar el paisaje que lo rodea, lleno de montañas y flora para regalar y con aromas frescos que tanta falta hacen en nuestra congestionada ciudad.
Caballos, vacas, gansos, chivos y corderos se ven por doquier y todos son tratados con cariño y esmero para darnos lo mejor de sí; no hubo un solo segundo de pérdida en esta aventura que comenzó con lluvia y terminó soleado y acogedor.

Encontramos también gallinas que ponen sus huevos los cuales luego podemos disfrutar en una buena tortilla sentados en familia o con amigos junto a una excelente botella de vino en el restaurante La Huerta.

También conocimos el huerto en donde los hermanos Romano en busca de sus orígenes campesinos comenzaron a trabajar la tierra y entre lechugas, pimentones, cebollines y en fin, hortalizas; llevan directo de la siembra a la cocina de su restaurante, ofreciéndonos productos de gran calidad trabajados de manera orgánica y natural.

Yo ya antes había disfrutado de la propuesta del restaurante La Huerta y siempre me había parecido que se comía riquísimo, pero nunca imaginé que todo lo que ofrecían venia de sus propias tierras y ahora sé que por ese mismo motivo deliraba por sus ensaladas, sus carnes y su rico ambiente de tasca española.

No puedo imaginar en qué otra parte podría encontrar una propuesta gastronómica así en donde, no solo el restaurante es atendido por sus propios dueños, sino que además estos mismos nos traen desde su casa cada uno de sus componentes principales y si a eso le agregamos que poseen una cava de vinos fabulosa yo por mi lado puedo decir que el mandado está hecho y que no me queda más que salir del restaurante con la barriga llena y el corazón contento!

No se pueden perder el Festival que comienza esta semana y mi recomendación es el Cordero en Coco que estaba sublime; para comenzar también las chuletas que aunque no son aptas para cardiacos recuerden que si la acompañan con un buen vino tinto (si es de la Rioja mejor) la taquicardia será de puro placer.

Muchas gracias a Osmelia, Ornella y a los hermanos Romano por la invitacion, sin pena alguna les digo que sueño con que se repita muy pronto!

Restaurante La Huerta: Av. Francisco Solano c/Av. Santos Erminy. Caracas.

Anuncios

One Reply to “Mil razones para visitar el Restaurante La Huerta!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s