Academia Venezolana de Gastronomía, de la mano con los medios!

 

 

En estos días tuve la oportunidad de asistir a la invitación que me hiciera la Academia Venezolana de Gastronomía para dar a conocer los ganadores de los premios que ellos otorgan año tras año. Cuando leí en mi correo que yo estaba invitada no lo podía creer, poco sabia realmente de la Academia pero siempre se ha respirado un aire de elegancia, respeto, trayectoria y solemnidad para con esta institución; yo hasta me pregunte con qué ropa iría a esta actividad.

Al final me decidí por ir fresca ya que de moda no se mucho y llegue a la Galería Dimaca en donde se daría esta rueda de prensa, yo no sabia que esperar y todos los que allí estaban comentaban lo difícil que era acceder a la información sobre cualquier tema que incluyera la Academia y solo esperábamos que anunciaran lo premios sin mas nada que agregar..todos nos llevamos una grata sorpresa!

Parte de la directiva estaba en la mesa, entre ellos:  Su presidente Leopoldo Lopez, sus vocales Ivanova Decan, Vladimir Viloria y Maria Isabel Willson ademas de otros respetados señores que se incorporaron luego.

Entre el Sr. Leopoldo Lopez y mi apreciadisima Ivanova Decan comenzaron a explicarnos como  la Academia Venezolana de Gastronomia se abría a los medios de comunicación, no precisamente a los impresos ya que de ellos siempre han sido parte, sino a los alternativos, blogs y twitter entre otros; de hecho varios de sus miembros ya poseen cuentas en este ultimo.

Nos informaron sobre las futuras actividades que estarán abiertas al público en alianza con Cultura Chacao (Sala Cabrujas de los Palos Grandes), las mismas son:

Experiencia de un cocinero venezolano en Estados Unidos, Conferencia Degustación con el Chef José Luis Alvarez. Jueves 18 de noviembre. 6.30pm

El Pan de Jamón de Miro Popic, Taller Degustacion. Viernes 3 de Diciembre. 6.30pm

Para mi un fabuloso comienzo en un nuevo camino de encuentro entre esta respetada institución y el publico que siempre ha querido abrirse al conocimiento y reconocimiento de lo nuestro.

También nos adelantaron sus planes a mediano plazo: Relanzamiento de su sitio web, promoción y fundación de los capítulos regionales de la AVG, realización de un evento especial para hacer entrega de los premios y menciones Tenedor de Oro y Armando Scannone 2010, designación de un comité editorial para evaluar la publicación de algunos trabajos de algunos miembros y la realización de la Cena del Gastrónomo como evento anual de la Academia para reconocer a personalidades destacadas en el sector.

Todo lo anterior fue solo un Abrebocas, en Asesorías Gourmet estaremos ansiosos por tener mas noticias para publicar y compartir con ustedes.

Sobre los premios:

Gran Premio Tenedor de Oro 2010:

Mi Cocina Ligera a la manera de Caracas, Armando Scannone. Editorial Arte, Caracas 2010.

Premio Tenedor de oro al chef del año 2010:

Ana Belen Myerston (Desde Asesorías Gourmet le mandamos nuestras mas sinceras felicitaciones)

Premio Armando Scannone 2010:

Tamara Rodriguez y Rosa Bosh

Menciones Tenedor de Oro 2010:

  • La Moserratina
  • La Praline
  • Andrés Rodriguez (del Mesón de Andrés)
  • Productores de ají dulce margariteño: Daniel Ancieta, Granja Agroecologica; Manuel Furio, Cultivod Protegidos Venezolanos; Julio Requena, Cultivos Paraguachoa; Sergio Somov, Agrocultivos Margarita.

Para todos felicitaciones y seguro esos premios están mas que merecidos!, con burbujas de Pomar Rose y Segura Viudas cerramos con broche de oro esa actividad.

Nosotros desde este espacio aplaudimos la iniciativa y agradecemos el hacernos parte de ella.

Anuncios

Un comentario sobre “Academia Venezolana de Gastronomía, de la mano con los medios!

  1. Apreciada Vanessa,
    En nombre de la Academia Venezolana de Gastronomía y en el mío propio, escribo para agradecerte que nos hayas acompañado en el encuentro con los medios realizado el pasado martes. Nos complace mucho leer en tu blog información sobre nuestra institución y sus actividades.
    Esperamos mantener y estrechar la relación con todos ustedes y suscribo el título de tu nota porque resume, en cierta forma, parte de nuestra visión en el área de las comunicaciones: “La AVG, de la mano con los medios.”

    Un afectuoso saludo,

    Ivanova Decán Gambús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s