¿ Por qué el vino?

Este miércoles dará inicio DeCasta Club Goumet, una iniciativa ideada por Humberto Silva en representación del local ubicado en el CCC Tamanaco DeCasta Life & Food  y mi persona, para dar a conocer este excelente lugar que vende exquisiteces gastronómicas ademas de funcionar también como restaurante.

 

 

 

 

 

 

 

 

DeCasta Life & Food ahora dispone de un espacio cómodo que podrá  recibir 13 personas todas las semanas para darles a conocer diferentes vinos y productos gourmet en general, siempre en actividades dirigidas u organizadas por mi

La primera actividad sera este próximo 13 de octubre y se hizo una pregunta entre los twitteros que siguen mi cuenta @vanesommelier que decía: ¿Por qué el Vino?, las primeras 10 personas que respondieron fueron las seleccionadas para participar en esta oportunidad. Aquí algunas respuestas:

@vicky_c_87 / @wassupcaracas / @pranzocaracas

“Hola Vane, quisiera pertenecer a De Casta Club Gourmet debido a que comentaste en Twitter que estarán realizando degustaciones de vino y talleres de enseñanza. El vino es una materia que me apasiona y aunque dispongo de poco tiempo para dedicarme a aprender del infinito mundo enológico, cada vez que puedo lo intento y hace poco estuvo en Mendoza visitando varias bodegas que me despertaron las ganas de continuar en esa dirección!”

@vinoparatodos
Vane, te anexo lo que disfruto del vino:
 Del vino disfruto la experiencia de activar todos los sentidos. Es un placer que te aterriza y te pone en contacto con tu cuerpo: lo bonito de los colores, lo rico de sus aromas, su intensidad, las texturas en mi boca. Es un viaje que cada quien lo disfruta a su manera…me gusta el hecho de que no existen reglas para gozar lo que entrega.
 
Además, me inquietan las historias que cuenta: cada vino te muestra su pasado en un idioma independiente. Interpretarlo depende de cada uno.”

@gabrielblabas

“Lo que más disfruto del vino  es todo ese mundo privilegiado de conocimiento que se teje entorno a el mismo. Saber de vinos te permite interactuar en cualquier conversación y conectarte con mucha gente. Además de darte una riqueza cultural super satisfactoria y experiencias sensoriales agradable.”

@jsidonior

“Que disfruto del vino?
 
1ro los preliminares; luego mirarlo, olerlo para después sentirlo sorbo a sorbo con pasión hasta la cima y después descender suavemente a una confortable placidez. Es como el sexo!”
 

Soy tu seguidora en Twitter y quiero participar. Como amante del vino a continuación unas curiosidades maravillosas:

@karelyasosa

“1. Vino de Hielo. Icewine
Se trata de un vino elaborado principalmente en Países como Austria y Alemania. Son vinos dulces, aromáticos y con una acidez muy intensa y característica. Se parte de uvas recolectadas o vendimias después de producirse una helada ó congelación de las bayas (entorno a -7 y -13 º). La finalidad de recoger la uvas congeladas, es que se concentren así todos sus azúcares. A continuación y en esa madrugada se trasladan estas bayas congeladas a la bodega, dejando el lagar abierto para mantener así las bajas temperaturas. Rápidamente se prensan separando así su mosto “ultra-concentrado ” de los cristales en forma de hielo. De ahí que se obtenga un mosto blanco con una concentración alrededor de un 28 % de su peso en azúcar. La Bodega Vidal Soblechero de la Denominación de Origen Rueda, realizó y comercializó este tipo de vinificación sobre la Verdejo en el 2008. !Extraordinaria apuesta!

2. Algunas de las modernidades que nos han cautivado son espumosos con pepitas de oro o el “vino en polvo” (utilizado como complemento alimenticio -aderezo de salsas, además de ser también fuente utilizada para elaborar distintos productos cosméticos). Con el culto a la Biodegradabilidad tenemos “Coches que funcionan con vino blanco y queso” (Como el utilizado por el Príncipe de Gales)

3. Para quitar una mancha de vino tinto en un mantel lo mejor es mojarla inmediatamente con vino blanco o agua oxigenada, si la mancha está en ropa blanca introducirla en leche hirviendo es lo más efectivo, que te lo digo yo que soy una experta en derramarme cosas encima!

Termino con una frase de Gustav Mahler:
Un vaso de vino en el momento oportuno, vale más que todas las riquezas de la tierra.”

@RitaDeBarros @alejandroh2  @reisaez

“El vino es vida, así lo dice el Señor … y muchos Señores. Placer conjugado con sentidos y te invita a conocerlos y a ejercitarlos, excusas para que las papilas gustativas se deleiten con el olfato y se visualizen en los hermosos colores que la gran uva nos trae como víctimas a nuestras pequeñas y brillantes pupilas.”

Bueno este es solo el comienzo, todos tendrán acceso a las degustaciones que ademas son gratuitas; lo único que tienen que hacer es estar atentos de seguir @vanesommelier y @decastalifefood para siempre conocer detalles sobre próximas actividades y maneras de ser seleccionados.

Espero verlos a cada uno de ustedes en este nuevo espacio para conocer, aprender y disfrutar del vino junto a otras bebidas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s