Reconociendo a Zuccardi

Hace unas semanas recibí la invitación que me hizo Alta Cava para conocer la nueva cara de la linea de vinos argentinos Zuccardi Q que ellos traen; entre varias noticias la llegada del Cabernet Sauvignon de esta serie era mi favorita, ya que lo había probado en su bodega el año pasado y puedo decir que para mi ese vino es glorioso.

Hicimos una degustación de tres vinos premium y uno ultra premium como es el Zuccardi Z, todo un privilegio de invitación imposible de rechazar ademas que el escenario fue en De Casta Life and Food, sitio de delicateses bien concebido en donde no solo tienen productos de alta calidad sino que se puede comer riquísimo.

La degustación estuvo dirigida por Mauricio Lima export manager de Zuccardi a quien cada vez consideramos mas un amigo que un visitante. comenzó hablándonos del Zuccardi Q Malbec 2007 el cual se veía en copa violáceo e intenso llegando incluso a manchar la copa al agitar, luego su olor me recordó a la ciruela pasa y grafito para finalmente sentirse en boca elegante y sedoso.

Pasamos luego a probar Zuccardi Q Tempranillo 2006 otro de mis favoritos de esta linea que con su color purpura te seduce desde que lo ves llegar a la copa, en nariz recordaba a la tierra mojada, cuero y se sentían unos clavos de especias muy sutiles; en boca también muy elegante y equilibrado.

Entonces llegó Zuccardi Q Cabernet Sauvignon 2006 a mostrarnos su color granate intenso con notas vegetales en primera nariz y algo de café cuando paso un tiempo respirando en la copa, en boca sedoso con una acidez que te hace salivar y un aroma que te llena la boca de sensaciones.

Para finalizar toco el Sr. Zuccardi Z 2006 que al principio estaba duro debido a que necesitaba airearse un poco mas que los anteriores; con un color purpura oscuro, después de un buen rato se sentían las violetas invadiendo todos los sentidos. Este vino sale desde el año 2002 y pasa 14 meses en barrica y 24 meses en botella regalandole una complejidad digna de un caballero medieval.

La linea Zuccardi Q pasa 12 meses en barrica y viene de viñedos especiales, ademas hay que destacar que fue el queridisimo Jose Alberto Zuccardi quien comenzó a hacer vinos de uva tempranillo exitosamente en Argentina, eso es un sello de calidad.

Se presentaron todos los vinos con nueva etiqueta debido a un refrescamiento en la marca que les ha dado tantas satisfacciones.

Mauricio como siempre estuvo excelente, ameno y feliz tanto de recibir las preguntas como de dar las respuestas.

Desde ya Asesorías Gourmet les desea el mayor de los éxitos con este nuevo producto Zuccardi Q Cabernet Sauvignon, el cual estoy segura desde ya que se convertirá en uno de los favoritos de todos los venezolanos como me paso a mi.

Muchas gracias por esa invitación y ademas por el regalo que incluía un aceite de oliva Zuccardi (el cual es una maravilla) y una botella mini del fabuloso y consentido vino Malamado que también se esta estrenando!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s