Bodegas Lurton en Venezuela, armonía del buen gusto y la elegancia

El pasado 21 de julio asistí a la invitación que me hiciera Mariadelina Zobel para conocer los vinos de Bodegas Lurton en una cena que se llevaría  a cabo en el prestigioso restaurante Le Gourmet ubicado en el Hotel Tamanaco Intercontinental.

Desde que tengo el privilegio de conocer a Mariadelina y de asistir a los eventos donde ella está involucrada, me acostumbre al constante buen gusto con el que se identifican dichas actividades, cada vez estoy más segura de que nunca puedo esperar menos sino todo lo contrario.

El ambiente elegante y acogedor de Le Gourmet reunió a un gran número de asistentes exquisitos, los cuales iban desde lo fashion, cultural y empresario hasta los encargados de plasmar sus notas tanto en periódicos como en diferentes redes sociales, las cuales dicho sea de paso, han crecido de una manera exorbitante.

Mi inspiración para escribir este post y tantos otros viene simplemente de la visión que tengo como sommelier, ya que periodista no soy, sin embargo para mí es muy fácil comunicar lo que siento cuando pruebo un vino acompañado de una buena propuesta gastronómica en este caso bajo los fogones de Elías Murciano y eso es lo que me encanta compartir con ustedes, mis fieles lectores.

Luego del brindis realizado con Lurton Chardonnay, pasamos a nuestras muy bien organizadas mesas para dar comienzo a la cena que llevaba días diseñándose, practicándose e inspirándose.

El primer plato fue una Terrine de Foie Gras clásica en el menú de Le Gourmet, que combino muy bien con el vino blanco Gran Lurton Corte Friulano, en ese comienzo sobraron las palabras.

Minutos bien calculados después nos llego un Ravioli de Hongos Frescos con trufa negra y su aceite que definitivamente hizo que rompiéramos el silencio, estaba exquisito y realzaba el sabor del mismo vino Lurton Corte Friulano.

La Pesca del día consistía en un Pargo con aire de chocolate blanco y alcachofas rodeado de un falso carbón hecho con pan brioche triturado en donde el color se lo daba la tinta de calamar; es el plato que mas me sorprendió e hizo que se me pusiera la piel de gallina, las diferentes texturas en boca eran una delicia; fue acompañado con el mismo vinos de los dos anteriores.

Para conocer las carnes rojas nos llego primero un bocado de lechón rodeado de perlas de vegetales con un gel de naranja y como secreto a voces la grasa bien crujiente hizo a más de uno suspirar, aunque a nadie le gusta reconocer que ese bocadito pecaminoso y hasta dañino puede generar tanto placer.

El Entrecote de Buey puso la guinda de la torta ya que estuvo muy bien logrado, el chicharrón venia presentado en trocitos mínimos que solo descubrías al morder y sentir como crujía dentro de la boca y se fundía con la espuma de papa también acompañante; el vino que fue perfectamente se llama Lurton Chacayes y es una mezcla de Malbec-Cabernet Sauvignon fino y elegante.

Ya para finalizar el chef pastelero Wilmer Mantilla (para mi uno de los mejores de Venezuela) hizo que nos llegaran las mejores imágenes de nuestra vida al regalarnos un Soufflé de Chocolate acompañado de helado de vainilla artesanal con una galleta crocante que cuando mordías junto a todo lo anterior se derretía en la boca; cada bocado era una sinfonía de sabores y sensaciones.

De mas esta reconocer la maestría en el servicio del Restaurante Le Gourmet llevado magistralmente por el Sr Bellorín (único Maître que le hace honor a su titulo) y el servicio del vino liderizado por Gustavo García (para mí el mejor sommelier de Venezuela)

Bodegas Lurton con toda una filosofía francesa en su haber y siendo los vinos argentinos los que cada vez mas logran imponerse en nuestro mercado, supieron con esta actividad hacer llegar su mensaje: Están aquí para entregarnos lo mejor, divino y sublime de su encanto!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s