Entre sommeliers y amistades se presentaron los vinos de Finca Las Moras

Dos fueron las actividades que organizó la importadora Imalbeca para dar a conocer una de las tres lineas de vino que traen a nuestro país, la protagonista en este caso fue:  Finca las Moras.

En la reunión con algunos de los sommeliers que trabajamos en Venezuela junto a Luis Daniele, Gerente Comercial de esta compañía, tuvimos la oportunidad de probar una gran variedad de sus caldos. Luis nos explicó que estos jóvenes vinos tienen 10 años en el mercado argentino, se encuentran ubicados en San Juan a 1400 msnm; de veranos cálidos y poca pluviosidad mas una directa exposición al sol nos dan unas diferentes notas de cata a las que estamos acostumbrados a probar de su vecina Mendoza.

El riego es por goteo constante y sus variedades provienen de tres valles ubicados a diferentes alturas que lograrán distintas expresiones en sus vinos, desde 600m hasta 1400m las características organolepticas seduciran a diferentes paladares.

Lo mas resaltante en cuanto a los premios que ha recibido es el recientemente otorgado en Canadá como Mejor Productor del Mundo (todavía están celebrando) y en Latinoamerica también acaban de otorgarles una medalla importante sobre su calidad-precio en Expo Vinos Bogota.

Estos fueron los vinos que probamos:

Las Moras varietal Rose 2009: Syrah

Color rosado carmín denota frescura, fruta, hierbas y mineralidad en nariz; en boca es fresco y muy equilibrado; se nota especiado luego de varios minutos respirando en la copa.

Las Moras Malbec 2009:

Color violeta intenso, bastante brillante que denota juventud; en nariz tiene aromas a fruta negra, algo de pólvora  y clavo de especia sale cuando pasa unos minutos mas en copa; en boca es muy fácil de tomar y tiene persistencia media.

Las Moras Cabernet Sauvignon 2009:

Color violeta oscuro se sienten notas vegetales en nariz, mineralidad y fruta roja; en boca me supo a playa con un sutil salado típico de su suelo, muy elegante y comenzó entre mis favoritos.

Las Moras Malbec Reserva 2008:

Color violeta fuerte, con aromas a closet es de taninos elegantes; luego de unos minutos mas en copa aparecen muchas frutas confitadas y granos de café.

Las Moras Cabernet-Syrah 2008:

Color purpura violáceo, en nariz sentí especias y cuando abrió caramelo, canela y pimienta rosada; en boca tiene una acidez marcada pero que se lleva muy bien con los otros sabores; lo hace un vino sabroso.

Las Moras Black Label, Cabernet Sauvignon-Cabernet Franc:

Con 15 meses en barrica mas 8 en botella este vino de color purpura me cautivó desde que lo sirvieron, notas vegetales que recuerdan al pimiento y berenjena asados, con una boca elegante y sedosa; me tome el tiempo de disfrutarlo. Es de los top que traen con una excelente calidad-precio. Se abre mucho cuando pasa mas tiempo en la copa.

Mora Negra, Malbec-Bonarda 2006

Con un color sangre y notas lácteas efecto de la fermentación maloláctica sentí un excelente cuerpo y un vino gustoso y sabroso, encontré tierra mojada y piel; nos lo sirvieron después de haberlo aireado por una hora aproximadamente; ojo con eso; luego hicimos el ejercicio de probarlo sin pasar por el decanter y es bien cerrado. A mi me gustó cuando respiro.

En definitiva estos vinos llegaron para quedarse, la linea es muy amplia para todos los gusto y bolsillos, serán una excelente elección para cualquier ocasión.

Al día siguiente de esta degustacion asistí a la invitación que me hiciera Imalbeca para su coctel, con la presentación de Maite Delgado y Luis Daniele pasamos una noche única llena de buenos vinos.

Muchos éxitos sean cosechados!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s