Aprendiendo a Cocinar Chino de verdad!, con Diana Garrido

El pasado domingo 4 de julio tuvimos la oportunidad mi mamá y yo de tener a Diana Garrido en nuestra cocina junto con un grupo de damas, quienes compartimos la enseñanza que esta gran cocinera nos aportó con toda la humildad que la caracteriza; fué un domingo genial y diferente.

Por ser el hogar de una sommelier tampoco faltó el vino y tuvimos el placer de celebrar y disfrutar con buenos vinos del nuevo mundo entre los que destacaron: Viña Cobos, Misiones del Rengo y Bodegas Tamari; todos armonizados con cada momento vivido.

Los platos que se aprendieron a cocinar fueron:

-Carne fría con “chimichurri” chino, donde se aprendió a hacer platos de larga cocción, con las 5 especias chinas y que se sirven fríos y con una salsa que nada tiene que ver con la elaborada en la cocción.

-Flores de ajo porro salteadas y sus posibilidades.

-Relleno típico de wantón a base de cerdo magro y dos opciones de masa para elaborarlos (con la comprada y con la hecha por nosotras).

-Cocciones del arroz jazmín.

-Berenjenas dulces.

-Ensalada de pepinos chinos.

-Tips, tips y más tips!

Realmente todo se cumplio al pie de la letra y un poco más, el costo de este primer taller fue de 250 BF; esperamos organizar muchos más siempre en pequeños grupos, para que saquemos provecho de Diana quien realmente es una persona maravillosa y para nada egoista con todo lo que sabe; le encanta compartir sus conocimientos.

Tomen en cuenta que los talleres comienzan a la 1 de la tarde, se cocina todo el tiempo y luego consumimos todo lo aprendido en una mesa familiar llena de buenas vibras y disfrute.

Estaré pendiente de publicar futuras actividades de este estilo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s