El Café del Establo

Hace dos semanas fui a conocer un sitio que había reseñado mi amiga Marta Elena Gonzalez en su blog El Gusto es Mio llamado El Café del Establo; fue un sábado en el que estaba buscando un lugar rico y diferente donde pasar un rato agradable.

Efectivamente encontré lo que buscaba ya que este particular sitio que esta ubicado por la Unión en el Hatillo es un escape único que brinda una propuesta gastronómica riquísima, llena de platillos completamente venezolanos los cuales reflejan de una manera sencilla y fresca nuestra gastronomía mantuana la cual siempre esta muy olvidada.

Lo primero que ordenamos fue un fabuloso fondue de quesos criollos el cual viene acompañado con arepitas, cachapitas y bollos; luego como tenia mucha hambre pero a la vez quería probar de todo me recomendaron una degustación que traía: Bollos pelones rellenos de cazón y carne mechada, pastel de chucho, muchacho en salsa negra y una polvorosa de pollo; eramos tres los comensales y acabamos con todo aunque debo decir que las raciones son muy generosas, tomamos muchos jugos naturales y hasta ordenamos una botella de espumante bien fría.

Realmente la pasamos rico, Karen y su mama Lupe son personas extraordinarias que los harán sentir como en casa, hasta nos llevaron a conocer las caballerizas donde pudimos alimentar alguno caballos y compartir con la naturaleza.

Lupe es chilena y secretamente hace unas empanadas características de su país que son como para chuparse los dedos, cosa que hizo Gustavo en tres oportunidades, cuando llego el postre no solo pedimos quesillo de jojoto y negro en camisa sino que nos mandaron unos merengues con dulce de leche al estilo chileno que también había preparado la mama de Karen; realmente salimos fascinados!.

Tienen que ir a conocer este maravilloso sitio lleno de aromas campestres dentro de la ciudad, para desconectarse comiendo rico y respirando aire puro es lo máximo.

Otro dato que nos dio Karen es que el sitio maneja un menú especial los viernes en la noche con música en vivo a la luz de las velas, con platillos que van sugeridos con vinos apropiados; hasta pueden encontrar un menú degustación.

Cuando vayan me cuentan!

Las señas son: Telf: 9633255 (llamar para reservar especialmente los domingos) y esta ubicado en la Union del Hatillo en la Caballeriza Hiparion. Abre de martes a domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s