Festival de Comida Marroquí maridada con Vinos Argentinos


Una cita entre dos mundos: Festival de Comida Marroquí maridada con Vinos Argentinos

De la mano del Chef Jean Desca, quien nos visita especialmente para la ocasión, Balthazar Bistro – Oyster Bar presentará del 1 al 21 de Junio, una experiencia de maridaje gastronómico entre especialidades de la cocina marroquí y caldos de las mejores regiones productoras de Argentina representadas en las bodegas Familia Zuccardi y Alta Vista, distribuidas exclusivamente en Venezuela por Alta Cava.

El Master Chef francés Jean Grenouilleau Desca viene de los fogones de locales como “L’oree Du Bois” de Paris, “Club House L’Etrier” de Marruecos, “Le Saint Pere” en Bruselas, “Le Bourdeaux” en San Martin y “L’Aventino” en Caracas, entre otros.

La gastronomía de Marruecos se puede llegar a considerar como una de las más diversas del mundo debido a la interacción que ha llegado a tener con otras culturas externas. La cocina marroquí tiene mucho en común con otras cocinas del Magreb pero posee una personalidad propia debido a ser la única de ellas que no ha recibido la influencia de la cocina turca (debido a que el imperio otomano no llegó con sus dominios al territorio del actual Marruecos).

Es una cocina familiar: un proverbio marroquí dice: Mâ kainsh el-kalâm cala ettacâm, “donde hay comida, no se habla”. Su rasgo principal es el uso de lo dulce y lo salado, lo que la acerca a las cocinas del Oriente. Familia Zuccardi atesora la experiencia de tres generaciones de la familia de nombre homónimo, procedente de Mendoza, y una apuesta pujante a la innovación y la calidad, que la sitúa actualmente como una de las bodegas con mayores volúmenes de exportación en Argentina.

Los productos de su carta presentes en suelo local corresponden a las líneas Santa Julia (varietales Malbec y Tempranillo; Reserva Chardonnay, Reserva Malbec, y Reserva Tempranillo); FuZión (bivarietales CheninBlanc-Chardonnay y Tempranillo-Malbec) y el delicado Zuccardi Q (Malbec y Tempranillo). Dichas líneas están acompañadas por el Zuccardi Malamado, vino fortificado dulce a la manera de Oporto y el elegante espumante Santa Julia Extra Brut. http://www.familiazuccardi.com/

Alta Vista Wines combina desde 1997 los valores de la enología francesa sostenidos por sus propietarios, la familia D´Aulan (Grupo Edonia), con las excelentes cualidades de los suelos mendocinos. Producto de dicha fusión son los vinos Alto; Alta Vista (Alta Vista Reserve Terroir Selection, Premium Malbec, Cabernet Sauvignon, Torrontés y Chardonnay, y Finca Monte Lindo (Malbec y Chardonnay). La cosecha 2005 del vino Alto obtuvo 94 puntos por la calificada revista Wine Spectator, mientras que el Grande Reserve Terroir Selection del mismo año obtuvo 91 puntos, ambas excelentes calificaciones. http://www.altavistawines.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s