Pesquera y Alejandro Fernandez…

La entrada

La primera bodega de vinos que voy a reseñar nos lleva a España donde comenzó nuestra travesía, en la región de Ribera del Duero encontramos uno de sus vinos mas importantes el nombre: Tinto Pesquera, no es muy conocido aquí ya que no tiene importador (por lo menos legal), pero si sé que llega mucho en manos de maletas con rumbo fijo hacia el paladar de los más exigentes catadores.

El Sr. Alejandro Fernandez y yo..

 

Para comenzar a hablar de la bodega Pesquera hay que primero conocer a su dueño, Alejandro Fernandez, su inspiración y obligada referencia en esta zona donde el fué pionero en tantas cosas, una de ellos el cultivo en espaldera y lo mas importante: ser un creyente e idealista fiel quien no descansó hasta conseguir su objetivo que fué el regalarnos uno de los vinos de mejor calidad de la DO Ribera del Duero.

Tuvimos la fortuna de que este señor estuviera en la bodega ese día y nos regalara su carisma, buen humor y sencillez, insólito pensar que sea el patriarca de todo eso y tan accesible al público.

Los viñedos de Pesquera poseen 200 hectáreas de extensión de la variedad Tempranillo y es bien conocido que el Sr Alejandro Fernandez es un maestro a la hora de trabajarla.

Los vinos que se dan son todos tintos, las edades de las plantas oscilan entre los 15 y 30 años lo que ya permite darle la seriedad e intensidad que reflejan estos caldos, en el proceso de fermentación no se utilizan levaduras artificiales así que el proceso es muy natural desde el principio.

La linea de vinos de Pesquera es la siguiente:

Tinto Pesquera

Pesquera Reserva

Pesquera Gran Reserva
 
Pesquera Millenium Reserva y
 
Pesquera Janus Gran Reserva

Del mismo grupo Pesquera también se encuentra en Castilla y León el vino de la tierra como dice su calificación: Dehesa La Granja, otro sueño logrado por éste señor en donde con 800 hectareas en terrenos diversos de tempranillo también deleita a sus fans.

Como anécdota puedo contar que cuando íbamos en el avión donde te sirven unas botellitas de vino si lo pides con la comida, uno de los sobrecargos de quién me había hecho amiga y a quién le había dicho que eramos un grupo de sommeliers de Venezuela, amablemente se acercó a mi con una botella de La Granja como obsequio de parte de la Aerolínea, además traía consigo unas copas de vidrio para vino como las que se usan en las catas, gran cambio del vaso de plástico en el que degustábamos las botellitas de vino. Los venezolanos siempre andamos abriendo puertas en nuestro camino…fue muy gratificante..

Donde todo empezó…


Ya más moderno las botellas en descanso…



La presentación de las botellas
 
Anuncios

Un comentario sobre “Pesquera y Alejandro Fernandez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s